¿QUÉ ES EL EROTISMO?

El erotismo es la forma en que disfrutamos del placer y en este artículo y te lo contamos todo.

MASAJESPLACERERÓTICOEROTISMO

7/30/20221 min read

Según el Gran Diccionario Erótico de Voces de España e Hispanoamérica de Antonio Tello, esta es la definición:

Erotismo: Evocación o sublimación, consciente o inconsciente, del hecho sexual.

Esto es, que lo erótico debe dejar espacio a lo oculto, a la fantasía y a la imaginación.

Podemos decir que el erotismo se ha considerado, como parte del acto sexual, tanto en animales como humanos; pero solo el hombre le ha dado una connotación que va más allá y que se enfoca en el deleite más que en el proceso reproductivo.

El erotismo es lo oculto, lo innombrable, pero así mismo, lo que se disfruta sin inhibición. En este artículo te enseñaré todo sobre esta práctica y la importancia de incorporarlo a tu vida cotidiana para que logres llegar a tu plenitud sexual.

El erotismo representa esa parte de tu existencia que te lleva a disfrutar sin inhibiciones, sin tapujos y abierto a cualquier posibilidad.

Hacer que esté en tu vida diaria, hará más interesante cada actividad que realices y que tenga que ver con el deleite sexual, se impregnará en tu ADN.

Es importante que veas el placer cómo parte de tu vida cotidiana, pues el goce de las sensaciones que se generan, independientemente de donde provengan, serán una a una las que le darán felicidad, relajación y tranquilidad a todo lo que te rodea y haces.

Toda actividad que realizas por ti y para ti, trae a favor múltiples beneficios y el erotismo no es la excepción; entre sus beneficios encontrarás:

  • Conócete: cuando aprendes a conocerte y reconocerte, logras abrir una puerta más amplia al placer y al deseo. El erotismo es un juego que te permite traspasar los límites de tu comodidad sexual, donde puedes explorar sensaciones nuevas y partes de tu cuerpo que te generaran placer y que nunca imaginaste que podría ser así.

  • Deseo sexual: entre más tiempo tome el juego erótico, más aumenta el este, las ganas de sentir placer se incrementan y así disfrutarás el momento y cada parte de dicho juego. El deseo sexual pasará a estar más presente en tu vida y te permitirá disfrutar plenamente.

  • Placer: es todo aquello que te lleva a vivir experiencias que se sienten muy bien, la sensación aumenta con el juego erótico, cuánto más tiempo pasas disfrutando tu cuerpo, más placentero se siente todo y por ende, mayor serán tus niveles de satisfacción.

¿Quieres gozar de una experiencia erótica? Entonces ve a conocer nuestros servicios.

El placer es parte fundamental de la vivencia erótica, no siempre viene ligado a un orgasmo, sino que está acompañado de cosas que te producen bienestar. Así que aquí te cuento 3 razones para vivirlo plenamente:

  1. El placer es esa experiencia que implica el disfrute, así que no tiene por qué ser menospreciado.

  2. Cuándo aprendes a deleitarte con lo que te gusta, puedes comunicarlo a quién te acompañe en ese juego y así podrán gozarlo los dos.

  3. Sentir es la expresión máxima del amor propio, es por esto que no debes negarte a ella. Siente el placer con tu cuerpo y tu mente.

Entonces, nunca limites las posibilidades que te brinda el deleite del placer, y ahora, te voy a enseñar cómo ponerlo en práctica.

Es realmente más sencillo de lo que te imaginas; debes incluir el arte de lo erótico en cada cosa que hagas que tenga que ver con tu sexualidad y tu placer, aquí te dejo algunas ideas:

  • Realiza juego de roles con tu pareja para aumentar las expectativas antes del acto sexual.

  • Participa en eventos dirigidos al erotismo, tales como, eventos de intercambio de pareja, lectura de poesía erótica y otros más.

  • Puedes probar los intercambios de pareja y disfrutar de una nueva perspectiva.

Recuerda, el erotismo es parte esencial de nuestra vida, no te cohíbas, disfruta, goza y vive plenamente el placer, porque así siempre estarás en concordancia contigo mismo y con tu ser.

No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para que no te pierdas todos nuestros tips y recomendaciones.

silhouette of person standing near white wall

¿QUÉ ES EL EROTISMO?

Importancia del erotismo
Beneficios del erotismo
3 razones para vivir plenamente el placer
Cómo poner en práctica el erotismo