¿QUÉ ES EL PUNTO G?

Tal vez hayas escuchado hablar de un lugar en la vagina de las mujeres que cuando es estimulado puede volverlas locas.

PUNTO G

1/19/2019

Este lugar es denominado punto G, allí se reúnen glándulas, conductos, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que rodean la uretra.Pero ¿Dónde se encuentra exactamente? La mayoría de las mujeres afirma encontrarlo a 3 o 4 cm a partir de la entrada de la vagina. Se ubica en la parte superior de la pared anterior, justo detrás del hueso púbico.

Cómo encontrarlo…

Cuando la mujer no está excitada es más difícil encontrarlo, pero se siente como una prominencia o un pliegue cutáneo. Se sugiere que el mejor momento para encontrarlo es después del orgasmo pues se encuentra más hinchado y sensible. También puede hacerlo cuando la mujer se encuentre muy excitada para que disfrute más de estas caricias. Inicialmente puede generar el impulso de orinar, pero luego vendrán sensaciones placenteras…Recuerda, no todas las mujeres tienen punto G, por lo cual debes evitar buscarlo a toda costa, podrías hacerla sentir incomoda. Todo juego realizado en la zona intima está destinado al placer y no a encontrar botones que la excitan. Disfruta siempre del proceso sin pensar en el final.

Cómo estimularlo…

Acariciar el punto G puede hacer que tu cuerpo explote de placer. Aquí te dejamos unos tips a ti y a tu compañer@ para que lo estimulen:

✅ Lo primero es relajarse y encontrar el punto G. Para eso necesitas estar en una posición muy cómoda puede ser recostada sobre tu espalda o en la posición del perrito si tu compañer@ lo va a hacer. Luego localiza una zona rugosa al interior de la vagina y empieza a acariciarla.

✅ Utiliza mucho lubricante o espera a estar muy excitada y lubricada para introducir los dedos. Hazlo de forma circular y suavemente; probablemente sientas ganas de orinar, esto es normal e indica que lo estás haciendo muy bien.

✅ Mueve los dedos dando toques suaves, acarícialo al ritmo de un toque por segundo aumentando o disminuyendo la presión. No lo dejes presionado pues genera una sensación muy incómoda.

✅ Al llegar al orgasmo ayúdate con los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer los músculos de la vagina. Estos movimientos harán que la sensación sea mucho más intensa y placentera.

Aprende a conocerte e identificar este punto tan sensacional, seguramente disfrutarás de orgasmos más intensos.

Te invitamos a probar nuestro masaje Multiorgásmico, con el podrás sentir el placer de manera más intensa.