COMO EVITAR EL PERIODO REFRACTARIO

El periodo refractario es el tiempo necesario para volver a tener interés sexual y erección tras la eyaculación.

REFRACTARIOPERIODO

10/2/2019

El periodo refractario es el tiempo necesario para volver a tener interés sexual y erección tras la eyaculación. Así mismo, existe algo llamado el efecto Coolidge. Este consiste en que el periodo refractario en algunos machos disminuye considerablemente ante el estímulo de una nueva pareja sexual.

Este efecto solo ha sido demostrado en animales, ya que por ética no se realizan estudios en humanos para demostrarlo. También, hay quienes aseguran que es posible y hablamos de las personas que asisten a bares swinger. Este intercambio de pareja puede volverlos a excitar sin necesidad de esperar mucho tiempo.

Es de aclarar que el periodo refractario ocurre después de la eyaculación y no del orgasmo. Es de entender que estos dos son procesos íntimamente relacionados, pero totalmente independientes. Así que, es posible evitarlo y no necesariamente cambiando de pareja, sino separando estos dos procesos.

Existen hombres que no tienen periodo refractario y tras de algunos minutos posteriores a la eyaculación o inmediatamente, pueden continuar. Para otros no es tan fácil y requieren de más tiempo.

Aquí te contaremos que puedes hacer para evitar el periodo refractario:

  • Cuando sientas que estas llegando al momento de alcanzar el clímax debes parar y volver a empezar con calma.

  • Es muy importante respirar profundamente para controlar la excitación y retrasar la eyaculación

  • Contrae el músculo PC. Este es el que rodea a la próstata y al contraerlo evitas eyacular, esto se logra con los ejercicios de Kegel

  • Usa calor o frío. Si eyaculaste puedes usar una toalla tibia o hielo aplicado sobre tu pene y testículos para fomentar el flujo sanguíneo

  • No te presiones. Lo más importante en todo el proceso, es no presionarte y dejar que todo suceda, no obligues a tu cuerpo a responder

Con estos pequeños consejos lograrás disminuir el periodo refractario. La idea es lograr tener orgasmos sin eyacular y de esta manera no perderán energía con la eyaculación. Si quieres aprender cómo lograrlo, puedes probar nuestro masaje Multiorgásmico. Éste se enfoca en el placer continuo y el objetivo es lograr varios orgasmos durante todo el masaje. ¡Atrévete a probarlo!